24 Horas Edición Medio Día

28/02/2023

Comunidad aymara viaja a Lima para unirse a la marcha denominada ‘segunda Toma de Lima’

Alrededor de mil ciudadanos aymaras participarán en las marchas que se han convocado los próximos días.




Decenas de ciudadanos de la zona aymara en la región Puno se conglomeraron en buses a fin de llegar a la ciudad capital para ser parte de la llamada ‘segunda toma de Lima’.

Estos vehículos viajarán por Puno, Arequipa hasta llegar a Lima. Alrededor de mil ciudadanos aymaras participarán en las marchas que se han convocado los próximos días. En tanto, en Juliaca se convocó a una inscripción voluntaria para que más personas se sumen a la marcha.

Se calcula entre 5 a 10 buses por cada ciudad, por tres provincias, por lo que serían alrededor de 20 buses que partieron desde el sur de Puno. Además, se conoce que han realizado colectas públicas por medio de reuniones en sus comunidades y recolección de víveres para la marcha, pues se espera que permanezcan cerca de dos semanas en la capital.

EXIGEN ADELANTO DE ELECCIONES

Aún las demandas principales de estos grupos son la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones, pero los ciudadanos de Juliaca exigen además una investigación exhaustiva de las muertes producidas durante las protestas en esa ciudad.


Temas Relacionados: AymarasMarchasPuno

También te puede interesar:

DENGUE