24 Horas Edición Central

07/08/2020

Covid-19: Confiep entrega 10 ventiladores mecánicos para reforzar atención a pacientes

Minsa señala que en la actualidad solo quedan 155 camas UCI con dicho equipo vital en todo el país y específicamente en EsSalud solo quedan 43 camas.




Un verdadero drama es el que viven miles de peruanos para conseguir un balón de oxígeno. Por ello, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) entregó 10 ventiladores mecánicos a EsSalud para reforzar la atención a pacientes covid-19.

Además, donó seis monitores de signos vitales y 140 kits de colchones y almohadas para atender a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

De acuerdo a la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), en la actualidad solo quedan 155 camas UCI con dicho equipo vital en todo el país y específicamente en EsSalud solo quedan 43 camas.

En tanto, la presidenta de Confiep, María Isabel León, indicó que continuarán con la donación de oxígeno que se sumará a los 1320 cilindros entregados al Gobierno.

Por su parte, Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, indicó que están aumentando la denominadas Villas que ya llegan a 29 y que sirven como aislamiento para pacientes covid-19, así como para aquellos que requieren algún cuidado especial. 


Temas Relacionados: ConfiepCoronavirusEssaludVentilador Mecánico

También te puede interesar:

DENGUE