24 Horas Edición Medio Día

03/08/2020

Ejecutivo autoriza contratar personal de salud en condición de egresado

El Decreto de Urgencia estipula que, ya sea extranjero o peruano, el egresado podrá asistir de manera presencial a los diferentes establecimientos de salud del país.




Por medio de un decreto de urgencia, el Gobierno autorizó a las entidades públicas del país a contratar egresados cuando requieran personal asistencial que labore de manera presencial, esta medida estará vigente durante el estado de emergencia sanitaria.

De acuerdo al DU N° 090-2020 esta medida puede aplicarse en establecimientos del Minsa y sus organismos públicos; los gobiernos regionales, las sanidades de la PNP y las FFAA y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El Ejecutivo también autorizó, de manera temporal, que las entidades de salud contraten a extranjeros graduados y titulados de las carreras de ciencias de salud para prestar servicios presenciales. Para su contratación no se requerirá el reconocimiento o revalidación del grado o título y de autorización temporal del colegio profesional respectivo, pero sí se exigirá que el grado o título profesional cuente con apostilla o legalización, según corresponda.


Temas Relacionados: ContratoCoronavirusEgresadosEstado De EmrgenciaSalud

También te puede interesar:

DENGUE