24 Horas Edición Sabatina

27/06/2020

Piura: profesor cabalga por más de 2 horas para dictar clases en la comunidad de Samanga

Los padres de familia reconocieron el noble gesto del profesor y agradecieron por la enseñanza a sus hijos.




La falta de infraestructura, televisión, radio, internet y demás tecnologías no han sido impedimento para que el docente Milko Correa, cabalgue y camine varias horas para poder dictar clases a sus alumnos que viven en las zonas alejadas de la provincia de Ayabaca en Piura.

Su vocación de servicio y pasión por compartir el conocimiento, lo llevó a montar un caballo blanco, recorrer kilómetros de trochas inaccesibles por más de dos horas con el único objetivo de entregar material didáctico a los estudiantes e impartir conocimientos en medio de la pandemia.

El profesor Milko, se las ingenió para conseguir unas bocinas, una computadora y demás materiales, para acceder a los programas educativos emitidos por el Estado como "Aprendo en casa" y retransmitir las clases de matemáticas, lenguaje, historia y geografía.

Los padres de familia agradecieron esta iniciativa del docente y pidieron ayuda al Estado peruano para que sus hijos no pierdan el año escolar. Sin embargo, a este problema también se sumó el abandono de las instituciones para que sus pequeños no estudien en la calle como lo vienen haciendo hasta ahora.


Temas Relacionados: Año EscolarCaballoEstado PeruanoPiuraProfesor

También te puede interesar:

DENGUE