24 Horas Edición Central

28/05/2020

Cañete: vecinos se oponen a construcción de cementerio COVID-19 por temor a contagios

Los vecinos aseguraron que, nunca fueron notificados de la construcción en las 4 hectáreas en las que se habilitarán 1.700 tumbas.




En Cañete, los vecinos se opusieron y alzaron su voz de protesta por la construcción del cementerio COVID-19 por temor a un posible contagio, se enfrentaron a las autoridades del Comando COVID y aseguraron que, nunca fueron notificados de la construcción en las 4 hectáreas en las que se habilitarán 1.700 tumbas. En Cañete se registra semanalmente un promedio de 8 a 10 fallecidos a causa del coronavirus, por lo que urge la construcción de un camposanto.

Mientras que, en Huancayo efectivos de la Policía Nacional del Perú, dispersaron a cientos de conductores que salieron a la calle, para exigir a las autoridades que les permitan trabajar desde este lunes 1 de junio al 100 % bajo la modalidad del pico y placa. Los transportistas aseguran que, cumplen todos los protocolos para trabajar y hacer taxi o servicio de colectivo, ya que han acondicionado sus unidades de transporte para separar al conductor de los pasajeros y evitar posibles contagios de la COVID-19.

En Pucallpa, un grupo de comerciantes ambulantes agredió al personal de fiscalización para evitar que retiren los productos que ofrecían en la vía pública. Los vendedores informales ya habían sido notificados en múltiples oportunidades, las autoridades advirtieron que no podían vender sin cumplir las medidas sanitarias correspondientes. Sin embargo, decidieron burlar la ley e invadieron veredas y pistas.

En la Libertad la policía intervino a un grupo de personas cuando cargaban y llevaban el féretro al cementerio San Agustín para sepultarlo. Un agente de la comisaría de Huamachuco se paró frente al cortejo y les exigió a los deudos y amistades de la fallecida que trasladen el cadáver en una camioneta y que los demás se retiraran a sus casas.


Temas Relacionados: CañeteCementerioCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE