24 Horas Edición Central

04/05/2020

Ministro Zamora anuncia traslado diario de 9 mil metros cúbicos de oxígeno a Loreto

Dijo que Iquitos enfrenta el problema del abastecimiento de oxígeno para los pacientes Covid-19. Explicó que las dos plantas que existen en la ciudad no han sido capaces de cubrir la necesidad.




En el marco del estado de la emergencia por el coronavirus, el ministro de Salud, Víctor Zamora, consideró “muy difícil” el retorno de actividades económicas en ciudades donde se ha evidenciado dramas en el sector Salud, como es en el caso de Iquitos.

Sobre la situación de Loreto, y otras regiones al norte donde la pandemia se ha visto más agresiva, el ministro Zamora manifestó que en momentos donde todo el país estaba paralizado “en ciertas zonas no se cumplió la norma social como habríamos esperado”.

Dijo que Iquitos enfrenta el problema del abastecimiento de oxígeno para los pacientes Covid-19. Explicó que las dos plantas que existen en la ciudad no han sido capaces de cubrir la necesidad por falta de capacidad instalada y problemas de fluido eléctrico.

El sector ha enviado balones de oxígeno en los últimos días a la región, pero estos han sido trasladados vacíos por el riesgo que implica el transporte por el aire. “Ahora estamos llevando llenos con el peligro que significa para nuestros aviadores”, señaló.

“Hemos establecido un puente aéreo con 9 mil metros cúbicos de oxígeno para ser repartido todos los días, además de movilizar personal profesional para acompañar a los que están presente. Vamos a enviar camas UCI para ampliar la oferta”, acotó Zamora.


También te puede interesar:

DENGUE