24 Horas Edición Central

02/05/2020

Hospital Regional de Piura aprueba prototipo de respirador fabricado por la UDEP

El prototipo de ventilador mecánico ha sido fabricado por ingenieros de la Universidad de Piura y ahora se espera que este pase a la fase de validación del Ministerio de Salud.




 

El prototipo de ventilador mecánico fabricado por ingenieros de la Universidad de Piura fue aprobado por el personal médico de la UCI del Hospital Regional de Piura y ahora se espera que este pase a la fase de validación del Ministerio de Salud.

Con respecto al prototipo presentado, el ingeniero Jorge Manchacuay, decano de Ingeniería de la Universidad de Piura y responsable de la fabricación de los ventiladores mecánicos, asegura que el proyecto es confiable y que se probará primero en animales.

Como se sabe los respirados mecánicos son utilizados en situaciones de emergencia en pacientes  que padece insuficiencia respiratoria grave. Este equipo multidisciplinario en el mercado internacional podría costar cerca de 60 mil dólares cada unidad, sin embargo, el proyecto de estos ingenieros ha conseguir fabricarlo por un valor de 8 mil soles cada uno.


Temas Relacionados: IngenierosUciUniversidad De PiuraVentilador Mecánico

También te puede interesar:

DENGUE