24 Horas Edición Central

28/04/2020

Extranjeros piden ayuda para regresar a su país tras quedarse varados en Perú

Más de 100 personas depositan su esperanza en el gobierno para que autorice pronto vuelo humanitario que les eprmita el regreso a casa.




Tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que azota duramente a decenas de países en el mundo, en el Perú se han organizado varios vuelos humanitarios con destino a ciudades de América Latina y Europa con el fin de repatriar a los extranjeros que quedaron varados en nuestro país al decretarse el cierre total de fronteras y la suspensión de vuelos nacionales e internacionales como medidas extraordinarias para detener la propagación del COVID-19.

 A la fecha aún se registran extranjeros que se quedaron varados en medio del estado de emergencia. Ellos denuncian que a la fecha no obtienen respuesta ni ayuda por parte de sus embajadas, tal es el caso de una pareja (un argentino y una española) que llegó en enero para hacer turismo y conocer nuestra cultura, sus planes eran regresar vía terrestre a Argentina.

Una situación bastante similar vive un ciudadano peruano quien radica desde los 11 años en Argentina y aún no pierde las esperanzas de ver pronto a su esposa y a sus hijos que los esperan en casa.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaExtranjerosVaradosVuelo Humanitario

También te puede interesar:

DENGUE