24 Horas Edición Sabatina

18/04/2020

Coronavirus en Perú: Fallece policía que pedía respirador mecánico

Tras la triste noticia, su esposa también decidió pronunciarse, enviando un dramático mensaje.




Se trata de David Rodríguez Reyes brigadier de la Policía Nacional del Perú, un padre de familia de 55 años quien fue hospitalizado el pasado jueves. Su hija Kristel Rodríguez denunció que su padre no recibió la atención adecuada antes y  durante ser diagnosticado con coronavirus. Días atrás el brigadier grabó un vídeo desde una cama en la clínica Maison de Santé, en donde denunciaba estar desatendido, y pidió apoyo al presidente de la República Martín Vizcarra y al ministro del Interior, Carlos Morán.

Su hija denuncia que si su padre hubiese recibido la medicación a tiempo, hoy estuviese vivo. Ahora la que está en riesgo y en condiciones delicadas, es su madre ya que también contrajo el COVID-19 y no estaría recibiendo las atenciones médicas establecidas por los organismos de salud para pacientes infectados.

Kristel Rodríguez responsabiliza a la Policía Nacional del Perú, de la muerte de su padre, debido a que la institución pese a tener conocimiento de que presentaba los síntomas relacionados al peligroso coronavirus, lo enviaban a trabajar en las calles y no a cumplir con aislamiento.


También te puede interesar:

DENGUE