24 Horas Edición Central

14/04/2020

Covid-19 en Perú: Instalan túneles de desinfección para ingresar a mercados

Huaraz, Tacna, Trujillo y Tumbes son las provincias que se encuentran empleando medidas para evitar el crecimiento de contagios por coronavirus.




La pandemia del Covid-19 y su fácil propagación ha puesto en riesgo la vida de las personas. Por ese motivo, en diferentes regiones del país se han instalado túneles de desinfección para ingresar a los mercados.

En Huaraz, una cabina llamada "Túnel de la vida" fue implementada en el Mercado Central de la ciudad. Esta cámara ha sido construida por un grupo profesionales de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo con el objetivo de evitar el crecimiento de los casos de contagio por coronavirus

En Tacna, el túnel de desinfección fue ubicado en el Mercado Mayorista "La Agronómica". En el lugar, los tacneños eran roceados con alcohol a través de unos tubos que se encontraban al interior de la cabina. 

En Trujillo, decenas de personas que acudieron al mercado "La Amistad" se vieron sorprendidas por la cámara que se encontraba al ingreso. Además, esta labor era controlada por personal de la seguridad ciudadana y la policía, quienes daban indicaciones constante a las personas.

Por último, en el distrito de Agua Verdes en Tumbes, las autoridades instalaron una carpa de desinfección para los transeúntes que iban a ingresar a la zona comercial. Esta cámara tiene aspersores con líquidos desinfectantes para prevenir el contagio del coronavirus


También te puede interesar:

DENGUE