24 Horas Edición Central

14/04/2020

Intervienen a 600 personas que intentaron regresar a sus ciudades de origen

La desesperación empieza apoderarse de quienes no pueden cumplir la cuarentena en sus hogares. Decenas de pobladores de diferentes ciudades del país ya no tienen como mantenerse en la capital.




Más de 600 personas intentaron llegar caminando desde Chosica hasta Huancavelica por la Carretera Central, en pleno estado de emergencia decenas de familias con niños y ancianos recorrieron la calle desacatando la orden de inamovilidad que rige en el país a causa de la pandemia del COVID-19.

Ellos señalaron que decidieron volver a su tierra natal porque no tienen dinero para sobrevivir más días en la capital, incluso algunos afirmaron que ya no tienen donde pasar la noche y han sido desalojados de los cuartos que alquilaban mientras trabajan en Lima.

Los ciudadanos que vivían en la ciudad  se solventan con trabajos informales, por lo tanto debido a la cuarentena que se debe cumplir para frenar el avance del peligroso coronavirus se les hace imposible conseguir dinero para comer y atender otras necesidades.

El pedido de los ciudadanos es que el gobierno autorice su paso a Huancavelica en donde aseguran que cumplirán con la cuarentena como corresponde.


Temas Relacionados: CuarentenaEstado De EmergenciaHuancavelica

También te puede interesar:

DENGUE