24 Horas Edición Central

09/04/2020

Inició el pago de bono a trabajadores independientes

Tenga en cuenta que el retiro del bono de los S/ 380 para trabajadores independientes, solo se efectuará a través del Banco de la Nación.




El viceministro de promoción del empleo y capacitación laboral del  MTPE, Javier Eduardo Gallegos, informó que las personas deberán ingresar a la página www.bonoindependiente.pe y verificar si son beneficiarias o no, de serlo tendrán que registrar su número de celular, dicha información se enviará de manera automática al RENIEC, la entidad validará la identidad de las personas que se están presentando como titulares de ese bono a través de ese número telefónico.

El segundo paso que usted deberá realizar es ingresar a la banca móvil del Banco de la Nación, tenga en cuenta que el retiro del bono de los S/ 380 solo se efectuará a través de esta entidad bancaria. Una vez que usted ingrese a la banca móvil se le asignará el código *551#, posteriormente se desplegara un menú de opciones en la que usted elegirá si desea realizar un retiro parcial o total. Por último, el beneficiario deberá ir a un cajero o agente del Banco de la Nación.

En total son 780 mil hogares en situación vulnerable que tendrán acceso a este bono para que puedan afrontar el aislamiento social obligatorio mientras perdure el estado de emergencia en el país.


También te puede interesar:

DENGUE