24 Horas Edición Central

08/04/2020

Universidad de Piura elabora respiradores mecánicos para hospitales que atienden casos de COVID-19

Además, un equipo de la Facultad de Ingeniería de esta caso de estudios, liderado por el decano Jorge Machacuay, comenzó el diseño del prototipo de estos ventiladores.




 

La Universidad de Piura a través de la Escuela de Ingeniería Mecánico-Eléctrica vienen trabajando en la elaboración de ventiladores mecánicos destinados a los hospitales que atienden casos de coronavirus.

Además, un equipo de la Facultad de Ingeniería de esta caso de estudios, liderado por el decano Jorge Machacuay, comenzó el diseño del prototipo de estos respiradores. Si bien este trabajo demora un máximo 10 días, se espera reducir el mismo a cuatro días cada uno.

En tanto el gobernador regional de Piura, Servando García, viene colaborando con los elementos para la creación de estos ventiladores mecánicos. Asimismo, se mostró agradecido con todos los que están apoyando.

Mientras tanto un ciudadano identificado como Ulises Llamo Delgado, quien residen en San Martín, subió a las redes sociales un respirador que fabricó a muy bajo costo.

 


También te puede interesar:

DENGUE