24 Horas Edición Central

02/04/2020

Antauro Humala: piden su trasladado a hospital ante probable contagio por coronavirus

La defensa del encarcelado líder etnocacerista interpuso un pedido de hábeas corpus, pues fue atendido por un doctor que estaría contagiado de coronavirus.




La abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, interpuso un recurso de hábeas corpus para que su representado sea trasladado del penal Ancón II a un centro de salud, por sospecha de estar contagiado de coronavirus, según informó Perú 21.

Dicho diario local señaló que el recurso fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Puente Piedra. En la resolución se indica que el encarcelado líder etnocacerista habría sido atendido en prisión por un odontólogo que tendría COVID-19.

Carmen Huidobro señaló en comunicación con el citado diario que el médico que tuvo una cita con Humala la semana pasada dio positivo en la prueba del COVID-19. Por ello, ha solicitado que le hagan la prueba del hisopado a Antauro Humala.

Cabe resaltar, que el Poder Judicial ha determinado que realizará una audiencia preliminar para recibir la declaración de Humala Tasso y la directora del penal Ancón II, Edith Ramón Chocano este lunes 6 de abril al mediodía.

 

Temas Relacionados: Antauro HumalaCoronavirusPenal

También te puede interesar