24 Horas Edición Central

26/03/2020

Piura: atacan a palazos a comisario cuando hacía cumplir estado de emergencia

Un grupo de desadaptados provocó serios daños en el rostro del efectivo policial. Entre los detenidos por la agresión se encuentra un soldado.




Una turba atacó a palazos al comisario de Cucungará, en el distrito de Cura Morí en Piura, cuando hacía cumplir el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

A través de un video, el comisario alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez, denunció que fue agredido esta tarde cuando pidió los documentos a un grupo de sujetos cuando realizaba patrullaje por las calles.

El efectivo policial les pidió que retornen a sus viviendas de lo contrario serían llevados a la comisaría. Ante ello, los sujetos lo atacaron a palazos causándole serios golpes en la nariz y rostro.

Los agentes policiales realizaron un operativo tras la agresión y lograron la captura del agricultor Víctor Elías Sandoval y  un soldado en actividad identificado como José Luisa Elias Quintana.

Cabe resaltar, que Piura es la segunda provincia con más detenidos por resistencia a la autoridad. Asimismo, la región tiene 20 casos confirmados de contagiados con coronavirus (COVID-19).

 

Sobre este lamentable incidente el Comando del Ejército informó que han dispuesto una investigación a través del Sistema de Inspectoría para determinar los hechos y responsabilidades que amerite el caso y, de comprobarse falta alguna, aplicar la sanción correspondiente.

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: AgresiónComisarioCoronavirusEstado De EmergenciaPiura

También te puede interesar:

DENGUE