24 Horas Edición Central

19/03/2020

Toque de queda: más de 100 detenidos en provincia

Desacato a la autoridad e irresponsabilidad fue el panorama que predominó al interior del país durante el primer día de toque de queda.




En el cuarto día de emergencia nacional y el primer día de toque de queda, se registran más de 100 detenidos en provincia por infringir las medidas extraordinarias dispuestas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, ante la expansión del coronavirus que hoy cobra la vida de tres personas en nuestro país.

La Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas siguen recorriendo calles, avenidas principales, asentamientos humanos y diferentes distritos con el fin de garantizar que los ciudadanos cumplan con el aislamiento social obligatorio, medida que ayudará a prevenir que más personas sean contagiadas del COVID-19. Sin embargo, a las personas parece poco importarle e infringen la ley.

En Cañete, los ciudadanos aseguraron desconocer las medidas anunciadas por el Gobierno, por lo que irresponsablemente salieron a las calles para realizar sus actividades cotidianas.

En Chepén, el escenario se repite: 20 transeúntes, incluso en estado de ebriedad, fueron intervenidos y trasladados a la comisaría más cercana.

En Barranca, la Policía Nacional del Perú también vivió una jornada intensa, en este punto del país varios conductores no acataron la orden de inmovilización social obligatoria, recorrían las principales avenidas burlando las medidas anunciadas por el Ejecutivo, y pasando por alto la grave crisis sanitaria por la que atraviesa el país. Se detuvieron a 40 ciudadanos.

En Iquitos, las Fuerzas Armadas detuvieron a varias personas ebrias en asentamientos humanos de la ciudad, mientras otros ciudadanos fueron detenidos por estar conduciendo sus vehículos sin los respectivos permisos de tránsito. La cifra de detenidos corresponde a 80 personas entre ellos 2 extranjeros que hicieron caso omiso a esta inmovilidad ciudadana.

En Huacho, los ciudadanos aprovecharon de la medida de aislamientos social obligatorio por 15 días para realizar una fiesta con todos los vecinos, desafiando la orden de inamovilidad social obligatoria. Hasta el lugar llegó contingente de las Fuerzas Armadas y tras abrir la puerta detuvieron a los organizadores de dicho evento que por ley está prohibido.

Mientras tanto en Chiclayo las personas se mantuvieron en sus casas y evitaron salir.


Temas Relacionados: CoronavirusDetenidosEstado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE