24 Horas Edición Central

16/03/2020

Cusco: turistas varados tras cancelación de vuelos por cierre de fronteras

Mientras tanto los buses para regresar a la ciudad de Cusco están repletos de personas, representando un foco infeccioso ante el avance del coronavirus.




 

Los turistas nacionales y extranjeros han abarrotado el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco y se pugnan por los pasajes para poder retornar a Lima luego que el Poder Ejecutivo dispusiera ayer en la noche la suspensión de vuelos con el fin de frenar la emergencia del Covid-19.

Los visitantes se encuentran desesperados pues aseguran que las aerolíneas han cancelados sus vuelos programados sin previo aviso y las otras líneas aéreas les ofrece vuelos al triple del precio real.

Ciudadanos extranjeros formaron largas colas para encontrar un boleto de avión y poder así retornar a su país. Mientras que en Machu Picchu (pueblo), el desconcierto se apodero de los turistas quienes esperaban visitar el complejo arqueológico.

Al lugar llegó una representante del Ministerio de Cultura para indicar a los visitantes que los complejos arqueológicos se encontraban cerrados. En tanto, los buses para regresar a la ciudad de Cusco están repletos de personas que incluso van parados, siendo un foco infeccioso donde se podría propagar el covid-19.


Temas Relacionados: Alejandro Velasco AsteteCovid-19CuscoMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE