24 Horas Edición Central

13/03/2020

Cusco: se registra primer infectado por coronavirus

Además, el 70% de visitantes que llegan a conocer Machupicchu y otros sitios arqueológicos en la región imperial son europeos y norteamericanos.




En la ciudad imperial del Cusco se registró el primer infectado por coronavirus. La persona contagiada tendría 40 años y habría regresado a la ciudad luego de un viaje a Washington.

Por otro lado, las calles del Centro Histórico empiezan a verse con menos presencia de turistas extranjeros y la bajada del flujo de visitantes se da por dos hechos que obligaron a suspender los arribos entre febrero y marzo.

Primero fueron las inundaciones, deslizamientos y huaicos ocurridos en la ruta hacia Ciudadela Inca de Machupicchu y, ahora la confirmación de la llegada del coronavirus a nuestro país.

Desde el día en que se conoció el “paciente cero” con coronavirus en Perú, el 6 de marzo pasado, la agencia de turismo Personal Travel Experience empezó a recibir pedidos de cancelación del 60% de paquetes turísticos que estaban reservados.

Cabe indicar que la mayoría de cancelaciones corresponde a ciudadanos de Europa, Estados Unidos y gran parte de Asia, sobretodo de China.


Temas Relacionados: Centro Histórico CuscoCoronavirusCusco

También te puede interesar:

DENGUE