24 Horas Edición Central

13/03/2020

Colegios siguen dictando clases a pesar de suspensión ordenada por coronavirus

La suspensión ordenada impedía que los alumnos continúen asistiendo a las aulas porque los exponía al contagio del virus.




Pese a que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ordenará suspender las clases hasta el próximo 30 de marzo, algunos colegios han obviado la medida y siguen dictando clases .

La suspensión ordenada impedía que los alumnos continúen asistiendo a las aulas porque los exponía al contagio del virus. Bajo esta razón, el Ministerio de Educación señaló que se sancionará a las instituciones que incumplan la medida porque ponen la salud de los menores en riesgo.

Así fue el caso en el colegio que se encuentra en la zona de Sarita Colonia en el Callao, la institución abrió sus puertas y recibió con normalidad a sus alumnos. En Ate Vitarte, la situación fue peor porque se evidenció que tres centros educativos operaron con normalidad: San Isidro, Karl F Gauss y Luz de la Esperanza. 

Por esta razón, el alcalde del distrito de Ate  encabezó las visitas y manifestó que el aviso no fue notificado el día anterior por lo que han llegado para comunicarlo y regresar a los alumnos a sus casas. 


También te puede interesar:

DENGUE