24 Horas Edición Central

29/11/2019

Piura: usando firma de escritora de “Harry Potter” estafan a empresarios

Los hampones falsificaban la firma de JK Rowling para cometer sus actos ilícitos.




Tras un paciente trabajo de inteligencia de la policía piurana, Lograron capturar a cuatro integrantes de una banda de estafadores. Según información oficial, los detenidos no tuvieron mejor idea que usar, para sus fechorías, la firma de la mundialmente conocida escritora JK Rowlling, la autora del libro que hizo popular la saga cinematográfica de “Harry Potter”.

Dicha rubrica era copiada y pegada en las órdenes de compra que luego pagaban con cheques de diversos bancos. Después creaban un vaucher falso y enviaban un correo a la empresa estafada para retirar la mercadería solicitada.

Como por arte de magia, los integrantes de la temida banda "Los Vaucheros del Mal" estafaron sin barita ni capa a un sin número de empresas en todo el país apoderándose de varios millones de soles.

Durante la intervención se logró decomisar más de 104 cheques que asciende a un valor de 5 millones de soles. Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Quispe Yllatopa y Alejandro Rodolfo Turpo Piña que tienen denuncias de estafa en Chiclayo, Trujillo, Cuzco y Arequipa.

 

 


Temas Relacionados: Banda De EstafadoresHarry PotterPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE