24 Horas Edición Medio Día

13/11/2019

Ayacucho: acción de policía casi desata batalla campal en protesta

La tensa situación de agricultores que protestan contra empresas mineras en la zona de Lucanas, Puquio y Cora Cora, estuvo a punto de estallar cuando el efectivo usó su arma reglamentaria.




Perdió el control. Un efectivo policial realizó disparos al aire para dispersar a un grupo de manifestantes y por poco desata una batalla campal en el departamento de Ayacucho. Los residentes de las provincias de Lucanas, Puquio y Cora Cora, bloquearon una vía en el barrio de San Marcos.

Esto durante el primer día de paro de 72 horas contra las empresas mineras que operan en la zona. El mayor de la policía, identificado como Jorge Luis Lozano Sanchez, exigía a los manifestantes que lo dejen pasar. Ante la negativa, tomó la decisión de imponerse por la fuerza con su arma.

Los agricultores y ganaderos, reaccionaron lanzando una lluvia de piedras. Por suerte, se pudo controlar la situación y, tras algunos reclamos, los protestantes abrieron la vía. Entre sus principales demandas hay acciones ante la presunta contaminación ambiental en las cabeceras de cuenca.


Temas Relacionados: AyacuchoMineríaPnpProtestas

También te puede interesar:

DENGUE