24 Horas Edición Central

18/10/2019

Magistrado Carlos Ramos: “Es una responsabilidad histórica que no ocurre todos los días”

El proyecto que presente el integrante del TC sobre si se admite o no la demanda de Pedro Olaechea se evaluará el próximo martes 29 de octubre.




El magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Ramos Núñez será el encargado de presentar un informe sobre si se admite o no el trámite de la demanda competencial presentada por Pedro Olachea contra la disolución del Congreso

Frente a esa atribución, el jurista afirmó que se encuentra frente a una responsabilidad histórica que no es usual. “Esta es una responsabilidad que no ocurre todos los días, es algo de carácter histórico y es un enorme compromiso para todos”, aseguró Carlos Ramos. 

Sobre la fecha de evaluación del proyecto, el presidente del TC, Ernesto Blume, indicó que será el próximo martes 29 de octubre.

Como se recuerda, a inicios de octubre, el jurista Ramos Nuñez consideró que la situación política que se vive en el país “no es un golpe de estado”. Declaración que tomaron varios congresistas para acusarlo de adelantar opinión.

No fue aceptado

En la mañana del jueves, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó por cinco votos contra dos, el pedido de Gonzalo Ortiz de Zevallos  para ser incorporado como magistrado de dicha institución jurídica. 

Tras un largo debate, los magistrados Augusto Ferrero y José Luis Sardón votaron a favor del ingreso de Ortiz de Zevallos. Mientras que Ernesto Blume, Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinoza Saldaña, en contra de su admisión.


También te puede interesar:

DENGUE