24 Horas Edición Central

14/10/2019

Huancayo: local donde fallecieron al menos 6 personas no tenía certificado de Defensa Civil

El alcalde de dicha jurisdicción, Edgar Vilcahuaman Ponce, informó que el establecimiento no contaba con el certificado de Defensa Civil.




Al menos seis personas fallecieron y alrededor de cuarenta resultaron heridas tras la caída del techo del local de eventos “Dos Estrellas”, ubicado en el distrito de Huancán, Huancayo, cuando se realizaba una fiesta en honor a San Francisco de Asís.

El alcalde de dicha jurisdicción, Edgar Vilcahuaman Ponce, informó que la municipalidad les otorgó permiso a los organizadores de la fiesta para usar la plaza central de Huancan para sus actividades, pero no para utilizar el local.

“A este evento se le ha dado permiso para que se realice en la plaza principal pero no en el local, ya que este no tiene permiso de Defensa Civil”, detalló.

En tanto, el coronel Clever Almeida, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), explicó que las entidades a cargo de otorgar licencias y realizar las inspecciones técnicas son las municipalidades y descartó que esas medidas les competa a ellos.

La intensa precipitación de lluvia y granizada habría sido la causa por la que el techo de metal del local se desplomó.


Temas Relacionados: Defensa CivilDerrumbeHuancayo

También te puede interesar:

DENGUE