24 Horas Edición Central

28/09/2019

Alcalde de Pisco: "empadronamiento a ciudadanos venezolanos es una acción preventiva"

Mediante redes sociales, se comunicó a cientos de ciudadanos venezolanos que viven en Pisco que el próximo 07 de octubre serán empadronados.




Cientos de ciudadanos venezolanos que viven en Pisco serán empadronados el próximo 07 de octubre. Así lo señala una publicación del municipio provincial en sus redes sociales. Frente a ello, el alcalde manifestó su apoyo a la medida, pese a la polémica que se desató. 

"Nosotros no estamos obligando a nadie a que se empadrone y nosotros como autoridad gozamos de autonomía por lo que estamos haciendo esto como una acción preventiva, esta no es una acción discriminatoria", señaló el alcalde de Pisco, Juan Mendoza. 

En otras regiones

En tanto, las medidas para los migrantes venezolanos también se viene aplicando en diversas regiones. Por ejemplo en Huánuco y Chiclayo las autoridades salieron a las calles con el fin de intervenir a los extranjeros que se dedican al negocio ambulatorio y también conocer si habían ingresado de manera legal a nuestro país.

En Chiclayo fueron 60 los extranjeros detenidos y trasladados a la comisaría para conocer sus antecedentes migratorios, mientras que en Huánuco los intervenidos fueron 150 venezolanos. 


Temas Relacionados: Migración VenezolanaPiscoVenezolanos En Perú

También te puede interesar:

DENGUE