24 Horas Edición Medio Día

09/09/2019

Trujillo: sereno usa chaleco antibalas de cartón para patrullar

Óscar Contreras Luna (43) ha tenido que ingeniárselas para darse un poco de seguridad en su trabajo, en uno de los distritos más peligrosos de la ciudad en el ránking de homicidios.




Un sereno de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, en Trujillo (La Libertad), viene haciendo noticia luego de que se conociera que decidió confeccionar su propio chaleco antibalas, hecho de cartón y cola de carpintero, con un valor de S/ 5.

Óscar Contreras Luna (43), quien ya lleva más de siete años trabajando en uno de los distritos más convulsionados de la ciudad, ha tenido que tomar esta medida ante la carencia que sufre por parte del municipio y ante la preocupación de su hijo por su seguridad.

La idea la copió de un programa de televisión, y su objetivo es minimizar un impacto. El pasado 30 de agosto, un compañero suyo fue baleado cuando perseguía a dos delincuentes. Según el ránking de homicidios, Víctor Larco es uno de los cinco distritos más convulsos de la ciudad liberteña.

En la región, según un informe de Contraloría citado por El Comercio, existe solo un policía por cada 1551 habitantes, por lo que muchos patrullajes son realizados por serenos solos.


Temas Relacionados: Chaleco AntibalasInseguridad CiudadanaSerenazgoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE