24 Horas Edición Central

20/08/2019

Cusco: empresa del helicóptero que aterrizó sin permiso en Choquequirao recibiría sanción

La autoridad también manifestó que la compañía no gestionó ninguna clase de permiso. Asimismo, indicó que tanto los vuelos como sobrevuelos y aterrizajes están prohibidos en estas zonas.




El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Freddy Escobar, se pronunció por el caso del helicóptero de la empresa mexicana Heliamérica que aterrizó sin permiso en el complejo arqueológico de Choquequirao.

La autoridad señaló que podrían recibir dos tipos de sanciones. Una corresponde a la vía administrativa y otra penal, la cual estaría a cargo del procurador del Estado tras afectar un patrimonio cultural.

Además, Escobar precisó que dicha empresa no gestionó ninguna clase de permiso con las autoridades. “No tenían, ni siquiera gestionaron. Si hubieran gestionado se les hubiera denegado porque nuestras normas impiden que hayan vuelos, ni siquiera sobrevuelos ni aterrizar en ninguno de los parques”, expresó.

Por su parte, el Ministerio de Cultura informó al personal de vigilancia y conservación de Choquequirao que ejecutaron señales de advertencia para indicar que estaba prohibido el aterrizaje, sin embargo, no acataron la orden. Por tal motivo, anunciaron que iniciarán un proceso administrativo para sancionar contra la compañía mexicana.

Finalmente un equipo de Panamericana Televisión intentó contactarse con algún representante de Heliamérica en la ciudad del Cusco, pero no se halló un local.


Temas Relacionados: ChoquequiraoCuscoHelicóptero

También te puede interesar:

DENGUE