24 Horas Edición Central

26/07/2019

Suizo acusado de feminicidio debió cumplir prisión preventiva, según especialista

Aunque el extranjero entregó su pasaporte a las autoridades, familiares de la víctima temen que pueda escapar del país.




Antuan Bersier es el nombre de ciudadano suizo acusado de haber matado con el auto que manejaba a su pareja identificada como Zaida Michilot, en Paracas (Ica) el último fin de semana y que fue dejado en libertad por el magistrado Percy Cortes Ortega del Segundo Juzgado Penal de Investigación de Pisco.

La decisión ha causado indignación entre sus familiares, pues no se habría considerado la prueba de alcoholemia que se le hizo al extranjero, el cual arrojó 0,75 gramos de alcohol en la sangre, cuando lo permitido es 0,50 como máximo.

Para el abogado penalista Carlos Caro, se debió adoptar otra medida en este caso. “La regla en el Perú es que cuando alguien comete un homicidio culposo como correspondería en este supuesto, la regla es que hay prisión preventiva porque estamos hablando de un caso especialmente grave por el tema del 0,75 (gramos por litro del alcohol en la sangre). Entonces es un poco raro eso, un poco extraño tratándose además de un ciudadano extranjero", sostuvo.

Si bien el ciudadano suizo entregó su pasaporte a las autoridades peruanas, los familiares de Zaida Michilot temen que encuentre una manera de fugar del país.

Tras la decisión del magistrado Cortes, el ciudadano suizo acusado de haber matado a su pareja evitó brindar declaraciones sobre el caso a la prensa.


Temas Relacionados: IcaLibertadParacasPresunto Feminicida

También te puede interesar:

DENGUE