24 Horas Edición Medio Día

01/07/2019

PNP capturó a 56 presuntos feminicidas en lo que va del año

De este número, 14 casos corresponden solo al mes de junio. Ministerio del Interior ofrece línea telefónica de ayuda gratuita a víctimas.




La Policía Nacional del Perú (PNP) informó esta mañana que, en lo que va del año, ha capturado a 56 acusados de feminicidio en diferentes puntos del país. De este total, 14 casos corresponden solo al mes de junio.

Las últimas intervenciones fueron realizadas en las regiones de Puno, Junín, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Cusco y Lima, en el marco de la lucha frontal contra toda forma de violencia hacia la mujer y los grupos vulnerables.

Entre los casos más sonados figura el de Carlos Vilca Vásquez (52), quien asesinó de varias puñaladas a su expareja en medio de la vía pública, en Santa Anita, donde fue detenido por personal policial que patrullaba en la zona. 

Otro caso que conmocionó al país se registró hace unas semanas en Puno, cuando una menor de 15 años fue asesinada por cuatro sujetos en Yunguyo. La policía logró capturar a todos los implicados en feminicidios.

La lista completa de los presuntos feminicidas capturados en lo que va del 2019 puede visualizarse en el enlace https://goo.gl/WjB3mJ o en la página web del Ministerio del Interior (Mininter), sección Programas Internos: “Ningún Feminicidio Impune”.

Finalmente, Mininter recordó que se ha potenciado la funcionabilidad y calidad de la línea telefónica gratuita 1818, como un canal efectivo de ayuda a las mujeres que no han recibido una atención especializada en comisarías. 


Temas Relacionados: FeminicidiosIntervencionesMininterPnpViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE