24 Horas Edición Central

14/06/2019

Miles de familias venezolanas llegan a Perú por la frontera con Ecuador

En las últimas 24 horas, más de 6 mil venezolanos han logrado ingresar al país antes que se cumpla el plazo de la nueva medida impuesta por el presidente Vizcarra.




Según se ha registrado, en las últimas 24 horas han ingresado por la frontera binacional con Ecuador, 6 mil ciudadanos venezolanos a nuestro territorio.

Esta migración masiva se da en el marco del plazo límite impuesto por el Gobierno y anunciado por el presidente Martín Vizcarra hace unos días que indica que los migrantes deberán tener visa y pasaporte debidamente certificados para su ingreso al país.

Esta medida se ha efectuado debido al incremento de venezolanos indocumentados, así como a la delincuencia que algunos de ellos han decidido promover en la capital.

Sin embargo, la otra cara de la moneda son miles de familias que llegan al Perú, producto de una suma de esfuerzos y sacrificios y una terrible desesperación por salir de la crisis de su país. Madres con doce hijos, mujeres que dieron a luz en el camino hacia aquí y niños que explican sobre la escasez de su tierra son algunos de los casos más impactantes recogidos en la frontera.


Temas Relacionados: EcuadorFamilias VenezolanasFronteraFrontera Binacional

También te puede interesar:

DENGUE