24 Horas Edición Central

22/05/2019

Congreso: proyecto de ley sobre tarifas eléctricas volverá a comisión

Esto a raíz de que algunas entidades advirtieran sobre un posible daño y perjuicio a la población ante un posible incremento de las tarifas eléctricas.




El proyecto de ley que busca modificar la regulación de tarifas eléctricas volverá a ser revisado y debatido en la Comisión de Defensa del Consumidor, tras el pedido de la congresista Úrsula Letona, quien dijo que tal como está el dictamen podría generar perjuicios a los usuarios.

“Hemos leído en los últimos días la opinión de la gente vinculada al sector energético que advierte que pese a las buenas intenciones de estos proyectos se podrían generar efectos perversos sobre los usuarios y eso es precisamente lo que queremos evitar”, sostuvo Letona.

Por su parte, Miguel Elías, presidente del mencionado grupo de trabajo, dio una lista de las entidades que serán invitadas para debatir el cuestionado proyecto de ley.

“Nosotros vamos a hacer la invitación al Ministerio de Energía y Minas a nuestra comisión, a Osinergmin y a todas las entidades involucradas en la electricidad como empresas generadoras, prestadoras, etc”, manifestó.

Además, Elías, descartó que esta iniciativa legislativa busque el incremento de tarifas eléctricas. “El proyecto de ley dice que no habrá ningún incremento. Solo se tiene que sincerar el precio de la electricidad que compran las empresas que prestan este servicio”.

En ese sentido, Percy Alcalá autor de esta propuesta, explicó cuál es el objetivo de este proyecto. “Que se diga la verdad, cuánto cuesta la generación de luz para nosotros sabes cuánto cuesta realmente generar luz y con eso nosotros vamos a ver reducida nuestras tarifas”, expresó.

Cabe mencionar que esta iniciativa generó el rechazo por parte de algunas empresas regulares de electricidad y de la Sociedad Nacional de Industrias, pues aseguran que los perjudicados con un virtual incremento de las tarifas sería la población.


Temas Relacionados: MinsaProyecto De LeyTarifas Eléctricas

También te puede interesar:

DENGUE