24 Horas Edición Central

22/03/2019

La Libertad: ambulancia que llevaba a niño grave quedó atrapada por caída de huaico

Campesinos se unieron para lograr que el vehículo, que trasladaba a un niño con traumatismo encéfalo craneano, continúe su camino.




Una ambulancia que trasladaba de emergencia a un niño quedó atrapada en una quebrada en el distrito de Parcoy, en la sierra liberteña de Pataz, tras la caída de un nuevo huaico. En el vehículo, que partió desde Tayabamba hacia Trujillo, viajaba un menor con traumatismo encéfalo craneano grave.

Algunos moradores se percataron de esta emergencia y de inmediato movilizaron maquinaria pesada a la zona para rescatar el vehículo a fin de que pueda continuar su marcha.

Quien no se salvó de la furia de la naturaleza fue el conductor de un bus interprovincial, que fue arrastrado por un huaico en el sector de Llauta del anexo de Lucumas. El vehículo terminó a unos 100 metros de la carretera, atrapado entre las rocas.

En otro sector, un nuevo deslizamiento afectó el tránsito en la carretera Parcoy - Llacuabamba – Tayabamba. A pesar de que la gran masa de lodo y piedras bloqueaba la vía, algunos conductores se arriesgaban a continuar su camino. Panorama similar se registró en el río Sucio.

En Huánuco, las fuertes lluvias causaron el desborde de la quebrada de Jancao. Aunque no se registraron daños personales, varias familias lo perdieron todo. Las clases fueron suspendidas.

En Amazonas, testigos grabaron el instante en que se desprenden rocas en la carretera Pedro Ruiz. La vía quedó llena de escombros, impidiendo el tránsito normal de vehículos.


Temas Relacionados: AmazonasHuaicosHuánucoLa LibertadTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE