24 Horas Edición Central

01/02/2018

Paro agrario: agricultores intentaron tomar comisaría en Huánuco

En cuatro regiones del país se viene acatando el paro agrario con el que los agricultores exigen un mayor precio para sus productos.




El paro agrario que se viene dando en varios puntos del país ha dejado una jornada bastante violenta principalmente en Huánuco donde un grupo de agricultores, al parecer, intentó tomar la comisaría de Cayhuayna, logrando arrinconar a los agentes en su sede policial.

Esto ocurría mientras que en Huancayo otro grupo de agricultores se enfrentaba con los comerciantes del mercado modelo y mayorista. La Policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes quienes intentaron quitarle sus productos a los comerciantes.

En Chanchamayo, los agricultores provocaron un deslizamiento para bloquear un tramo de la Carretera Central. Piedras de gran tamaño obstruyeron esta transitada vía que conecta con Tarma y Lima. Esto ocasionó que decenas de vehículos queden varados.

En Ayacucho, los mercados cerraron sus puertas y los pobladores tuvieron que desplazarse a pie a sus centros de trabajo, las principales avenidas fueron bloqueadas con troncos y piedras.

Entre tanto en Tarma se produjo un enfrentamiento entre mototaxistas y huelguistas, los que impedían en tránsito vehicular. Tras varios minutos, la Policía tomó el control de la situación dispersando a los manifestantes usando gases lacrimógenos.

Cabe resaltar que 4 regiones del país vienen acatando un paro agrario con el fin de exigir un mayor precio para sus productos y que el Ejecutivo cumpla con atender su reclamo.

 


Temas Relacionados: AgricultoresHuánucoManifestantesParo AgrarioToma De Comisaría

También te puede interesar:

DENGUE