24 Horas Edición Central

14/03/2017

Mala: aparecen mosquitos y roedores por agua estancada

Las calles han quedado literalmente convertidas en lagunas y lo que más preocupa en los últimos días es la proliferación de insectos y roedores a causa de las aguas estancadas.




El desborde del río Mala ha provocado inundaciones que hasta ahora afectan a los pobladores de la provincia del mismo nombre. Las calles han quedado literalmente convertidas en lagunas y lo que más preocupa en los últimos días es la proliferación de insectos y roedores a causa de las aguas estancadas. Esto podría generar que las personas, sobre todo niños y ancianos, aquejen cualquier tipo de enfermedad, sobre todo ahora que el calor en la zona ha aumentado considerablemente.

No solo las casas han sido afectadas. Muchos niños no han podido iniciar las clases escolares, puesto que los colegios también han sido inundados. El agua, que en algunos lugares llega a los 40 centímetros de alto, ha debilitado considerablemente las estructuras de las casas y existe el peligro latente de que puedan desplomarse.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta Mala y pudo recoger el llamado de los pobladores, quienes piden a las autoridades ayuda inmediata para poder evacuar a sus familiares.

Las inundaciones también han afectado a animales y plantas. Cientos de aves de corral, entre patos y gallinas, han muerto a causa del desborde del río y hectáreas de sembríos han quedado sepultadas bajo el agua, echando a perder las cosechas de los pobladores.


Temas Relacionados: InundaciónMalaRío Mala

También te puede interesar:

DENGUE