24 Horas Edición Medio Día

16/04/2024

En reemplazo de Harvey Colchado: Coronel Franco Moreno es el nuevo jefe de la Diviac

El nuevo jefe de la Diviac asumirá dicho cargo en lo que dure el proceso disciplinario contra Harvey Colchado.




Harvey Colchado ya tiene reemplazo. Luego de que el coronel PNP fuera suspendido de forma temporal de su cargo como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, ahora dicho cargo será ocupado por Franco Moreno Panta.

El reemplazo de Colchado, quien también es coronel PNP, asumirá funciones como nuevo jede de la Diviac en lo que dure el proceso disciplinario contra Colchado Huamaní, quien es acusado de burlarse de la imagen presidencial.

Como se recuerda, Inspectoría de la PNP decidió suspender temporalmente de sus funciones a Harvey Colchado como jefe de la Diviac, por haber celebrado su cumpleaños número 50 con una torta alusiva al allanamiento realizado en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex.

¿QUIÉN ES FRANCO MORENO?

El nuevo titular de la Diviac fue hasta hace poco jefe de la división de robos de la Dirincri, también tuvo a su mando la División de Investigación Criminal de la PNP y el año 2014 participó del operativo que desarticuló a la organización criminal "Barrio King".


Temas Relacionados: DiviacHarvey ColchadoReemplazo

También te puede interesar:

DENGUE