24 Horas Edición Medio Día

15/04/2024

El Agustino: denuncian que pareja de abuelitos fueron desalojados y agredidos

Más de 50 vecinos se congregaron frente a la vivienda de los ancianos para mostrar su apoyo y ayudarles a recuperar su hogar.




Los residentes del distrito limeño del El Agustino están consternados tras enterarse de que dos ancianos fueron agredidos y desalojados de su hogar de tres pisos, donde vivieron durante más de 40 años.

Según testimonios de los vecinos, los ancianos fueron desalojados aparentemente por su exnuera, identificada como Laura Diana Cotrina Quispe, quien sacó todas las pertenencias de los mayores, incluyendo muebles, ropa y utensilios de cocina, y las dejó en la calle.

Más de 50 vecinos se congregaron frente a la vivienda de los ancianos para mostrar su apoyo y ayudarles a recuperar su hogar.

"Es injusto que desalojen a mi suegra de su propia casa. Hay una mafia detrás de todo esto, debido a que Laura hace firmar a mis suegros unos documentos que no deberían firmar", declaró la nuera de las víctimas.

Los vecinos aseguran que la pareja son los legítimos propietarios de la vivienda. "Ellos son los fundadores de esta zona, llevamos 45 años viviendo aquí. Ella tiene que volver a su casa. Han llegado a desalojarlos con matones e incluso con la Policía", señaló una vecina.

EXIGEN JUSTICIA

Por su parte, los ancianos solicitaron a las autoridades justicia para evitar ser desalojados de su hogar. "No nos han pagado ni un céntimo por nuestra casa. Aquí está todo nuestro esfuerzo, lo que hemos construido para pasar nuestra vejez. Por favor, necesitamos su ayuda, que esta no se convierta en nuestra última morada", expresaron.


Temas Relacionados: Denuncia CiudadanaDesalojoDilo FuerteEl AgutinoLocales

También te puede interesar:

DENGUE