24 Horas Edición Medio Día

10/04/2024

ATE: vecinos denuncian que puma andino está matando sus animales de corral

Los residentes afectados, que hasta el momento han perdido decenas de animales, temen que el supuesto puma, también pueda atacar a los niños que juegan en la zona.




Hace unos días, residentes del distrito de Ate denunciaron que un animal salvaje viene atacando a sus animales de corral. Sin embargo, esta situación persiste, ya que, según ellos, el responsable de los ataques a cerdos, cuyes y aves de corral parece provenir de un puma andino que ha estado merodeando la zona durante varios días.

Los residentes reportan que los ataques ocurren durante la noche, mientras ellos van a descansar. Según su testimonio, el puma andino salta las barreras protectoras del corral y, para alcanzar a sus presas, escarba la tierra hasta encontrar a los animales y acabar con sus vidas.

"Se ha confirmado que salta la cerca y ataca a los animales, pero no los come. El puma llega a varios corrales para matar a los animales y luego se dirige hacia Pampahuasi. Queremos una solución porque está matando a nuestros animales y luego huye", expresó uno de los vecinos.

Los residentes temen que el presunto puma, también pueda atacar a los niños que juegan en la zona. Por esta razón, hicieron un llamado a las autoridades para que les brinde ayuda y encontrar una solución para evitar más pérdidas de sus animales.

COMUNICADO DE SERFOR

Después de conocer esta denuncia ciudadana, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) emitió un comunicado al programa "Dilo Fuerte", indicando que, 'según las evidencias proporcionadas por los vecinos, no sería un puma salvaje el responsable de los ataques a los animales de corral, sino perros callejeros'. 


Temas Relacionados: AteDenuncia VecinalDilo FuerteLocalesPuma

También te puede interesar:

DENGUE