24 Horas Edición Medio Día

02/04/2024

La Victoria: denuncian envenenamiento de siete gatitos en Semana Santa

El grupo de conciencia animal del distrito denunció que esta no es la primera vez que se reportan casos de envenenamiento de animales, incluyendo perros.




Los residentes del distrito de La Victoria denunciaron el envenenamiento de siete gatos durante el fin de semana largo de Semana Santa. Según indicaron, este tipo de actos hacia las mascotas no es algo nuevo por parte de individuos sin escrúpulos.

El grupo de conciencia animal del distrito señaló esta no es la primera vez que se reportan casos de envenenamiento de gatos y perros. "Es preocupante que algunos vecinos lleguen al extremo de envenenar a los animales. Estamos considerando la instalación de cámaras de seguridad para identificar a los responsables", comentó uno de los miembros del grupo animalista.

Además, recalcaron que los animales afectados no son gatos callejeros, sino mascotas de los propios residentes que ocasionalmente salen de sus hogares para jugar en el parque. También recalcaron que todos estos animales están esterilizados y en buen estado de salud.

"Este tipo de actos no solo ocurren en la Zona 23 de Matute, sino también en otras áreas como la Zona 25. Existen leyes y ordenanzas municipales que sancionan este tipo de comportamiento", agregó otra vecina afectada.

INVESTIGAN EL HECHO

La unidad vecinal anunció que, ante este lamentable suceso, han tomado diversas medidas, incluyendo la solicitud de imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de La Victoria para identificar a los responsables. "El municipio ya nos ha proporcionado acceso a las cámaras y estamos decididos a identificar a los culpables. No permitiremos que este acto quede impune", afirmó.


Temas Relacionados: AnimalesDenuncia CiudadanaEnvenamientoLa VictoriaLocalesMascotas

También te puede interesar:

DENGUE