24 Horas Edición Medio Día

18/03/2024

Alarmante: Más del 50% de las mujeres sufre violencia por parte de su pareja, según el INEI

El estudio también revela que la violencia de pareja ha aumentado en ocho regiones del país en comparación con la medición anterior.




Los recientes resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2023, realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), han puesto de manifiesto los niveles persistentemente altos de violencia contra las mujeres en Perú.

Según la encuesta, un preocupante 53.8% de las mujeres ha experimentado algún tipo de violencia por parte de sus esposos o compañeros.

El estudio también revela que la violencia de pareja ha aumentado en ocho regiones del país en comparación con la medición anterior. En Áncash, el porcentaje aumentó del 54.7% en 2022 al 58.2% en 2023.

De manera similar, en Apurímac, aumentó del 65.3% al 67.4%, mientras que en Ayacucho, aumentó del 53.1% al 58.4%. Otras regiones que informaron un incremento en la violencia incluyen Huánuco, Lambayeque, Pasco, Puno y Tumbes.

La encuesta también destaca las disparidades regionales en la prevalencia de la violencia. En las regiones costeras, el 53.7% de las mujeres informó ser víctima de violencia, mientras que en la sierra y en la selva, los porcentajes fueron del 54.7% y 52.5%, respectivamente.


Temas Relacionados: EncuestaEndesIneiPerúRegiones Del PaísViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE