24 Horas Edición Medio Día

05/03/2024

El Agustino: Sedapal se pronuncia ante la falta de redes de alcantarillado en "La Quinta Francia"

La empresa, a través de un comunicado señaló que existe un pilón que provee agua potable a los residentes, pero está limitado debido a un corte provocado por los propios habitantes.




El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, (Sedapal), emitió un comunicado en respuesta a la denuncia presentada por los vecinos de "La Quinta Francia", ubicada en El Agustino. Estos vecinos señalaron la ausencia hasta la fecha de redes de agua y alcantarillado en su zona.

En su pronunciamiento, la empresa indicó que la Asociación de "La Quinta Francia" no tiene ningún trámite en curso con Sedapal, ni cuenta con la factibilidad para los servicios mencionados. Además, destacó la presencia de un pilón que provee agua potable a los residentes, aunque actualmente el acceso está limitado debido a un corte provocado por los propios habitantes.

Asimismo, señaló que en 2007 la asociación presentó una solicitud para la ampliación de los servicios de agua y alcantarillado en la zona, la cual fue desestimada debido a disputas de propiedad del terreno. En este sentido, enfatizó la necesidad de que la asociación acredite la titularidad del terreno para la instalación de los servicios mencionados.

TEMEN ENFERMEDADES

Según los residentes de "La Quinta Francia", la falta de redes de agua y alcantarillado propicia la acumulación de agua, atrayendo una gran cantidad de mosquitos y cucarachas que podrían causar diversas enfermedades, como la propagación del dengue.


Temas Relacionados: AlcantarillaDenuncia CiudadanaEl AgustinoLocalesSedapal

También te puede interesar:

DENGUE