24 Horas Edición Medio Día

28/02/2024

Rafael López Aliaga atribuye la suspensión del peaje en Puente Piedra a su gestión

Es importante recordar que la medida cautelar fue presentada ante el Poder Judicial por la Asociación de Vivienda Casa Huerta, contra Rutas de Lima para suspender cobro de peaje.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha generado controversia con sus declaraciones durante la inauguración de unas escaleras en el distrito de Independencia. Durante el evento, afirmó que su administración fue la responsable de suspender el cobro de peaje en las garitas de Chillón, en Puente Piedra.

"¿Dónde está la prensa que critica? Apenas hemos recuperado los peajes de Puente Piedra, donde ya no se cobra nada. Ustedes creen que están informando a los medios, nada", señaló el acalde, atribuyendo la suspensión al éxito de su gestión.

Es importante recordar que la medida cautelar fue presentada ante el Poder Judicial por la Asociación de Vivienda Casa Huerta, contra Rutas de Lima, con relación al peaje de Chillón en Puente Piedra. Tras una batalla legal iniciada en 2019, lograron obtener la suspensión del cobro de peaje.

Es relevante destacar que Rutas de Lima suspendió el cobro de peajes el pasado 29 de enero, reiterando su rechazo a la medida cautelar, considerándola un “acto arbitrario y contrario a la ley”, y anunció su intención de apelar la medida.


También te puede interesar:

DENGUE