24 Horas Edición Central

23/02/2024

Ministra de Educación confirma que 12 mil colegios están en mantenimiento a pocos días del inicio de clases

Asimismo, la titular de Educación reveló que en Lima más de 300 instituciones educativas requieren un cerco perimétrico.




A pocos días del inicio de las clases escolares 2024, la ministra de Educación, Miriam Ponce, confirmó que hay cerca de 12 mil instituciones educativas que se encuentran en proceso de mantenimiento.

En los últimos días, Panamericana Televisión, reportó que más de una institución educativa se encuentra en mal estado, lo que no solo se evidencia una falta de mantenimiento, sino también una ausencia del Estado.

Hace poco se reportó la caída de un muro perimétrico en el colegio República de Canadá en Comas, debido a la vulnerable estructura que lo conformaba. En ese sentido, la titular de Educación reveló que en Lima más de 300 instituciones educativas requieren un cerco perimétrico.

SOBRE PROFESORES QUE FIRMARON PLANILLÓN DEL MOVADEF

La ministra Ponce también se pronunció sobre los casi 5 mil profesores que firmaron el planillón del Movadef y aseguró que “no hay ninguna persona que esté denunciada ni declarada por el Poder Judicial, por ello arbitrariamente no podemos retirar a los profesores”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE