24 Horas Edición Medio Día

22/02/2024

Guerra entre bandas deja un herido: policía activo ‘plan cerco’ y detuvo a cuatro hombres

Los agentes indicaron que el móvil del enfrentamiento de dichas bandas seria la venganza.




Agentes policiales intervinieron a cuatro hombres que habrían participado de una balacera entre bandas donde una persona de 34 años de edad terminó herida.

Según la policía, se trata de una pugna entre dos bandas, donde entre sus integrantes también hay menores de edad y se quitan la vida cual fuera solamente ‘un saludo más’, pero gracias a la rápida y oportuna intervención del personal policial de la comisaría Ciudadela Chalaca, se ha podido ejecutar un Plan Cerco y un operativo inmediato, señaló un vocero de al comisaría.

Asimismo, los agentes indicaron que el móvil del enfrentamiento de dichas bandas seria la venganza.

“En estos momentos habrían juntado cinco integrantes de esta banda. Y en horas de la tarde, habrían ubicado al occiso Ricardo Dario Ramos (34) alias ‘Tutai’ a quien sindicaba como responsable de la muerte de la adolescente integrante de la banda ‘Chacarita Nueva Generación’", explicó el vocero de la comisaría.

DETIENEN A UN JOVEN DE 18 AÑOS

Tras escuchar el disparo, la policía aplicó el Plan Cerco, sin embargo, dos hombres implicados en la disputa escaparon de la zona.

La policía indicó que se logró la captura de Julio Sánchez Gómez, de 35 años, alias ‘el gatillero’, que estado recluido en el penal de Sarita Colonia por siete años y que fue encontrado por inmediaciones de su domicilio.

También se intervino a Jorge Guevara García, de 18 años, alias ‘chinito’ que se le encontró un aproximado de 500 g de marihuana. La tía de Kevin García aseguró que su sobrino estuvo por los alrededores y, al escuchar el disparo, salió corriendo por el susto, pero fue traído de mala manera a la comisaría.

Las investigaciones ya iniciaron y se espera confirmar o descartar si los cuatro hombres pertenecen a una de las bandas.


También te puede interesar:

DENGUE