24 Horas Edición Central

22/02/2024

Ministra de Vivienda sobre inundaciones por lluvias: "Siempre habrá hasta que no se resuelva el drenaje fluvial"

Tras registrarse inundaciones en Piura y Tumbes por las fuertes lluvias, la ministra Hania Pérez de Cuéllar se defendió de los cuestionamientos a las labores de prevención por el Fenómeno El Niño.




Intensas lluvias inundaron la ciudad de Chulucanas en Piura, al igual que la zona de Tambo Grande, donde se han quedado aisladas numerosas familias, quienes se han visto en la obligación de usar cámaras de llantas para movilizarse por el aniego.

Un panorama que debió evitarse según la promesa del Ejecutivo, pues como se recuerda, hace unos meses, el premier Alberto Otárola se comprometió a tomar medidas de prevención frente al Fenómeno de El niño.

Incluso la misma presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró contar con un presupuesto para atender dicha problemática. “Este gobierno ha asignado un presupuesto de 4 mil 500 millones a la prevención y reducción de los riesgos de desastres”, manifestó meses atrás.

MINISTRA DE VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN SE PRONUNCIA

Después de registrarse estas inundaciones, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, fue cuestionada y respondió lo siguiente que siempre advirtieron de las inundaciones.

“Nosotros estamos monitoreando desde el día uno, siempre hemos dicho que va a haber inundaciones hasta que no se resuelva el problema definitivo de drenaje fluvial, lo que hacemos es mitigar el daño de estas inundaciones”, declaró a un medio local.
 


Temas Relacionados: EjecutivoInundacionesLluviasNortePiura

También te puede interesar:

DENGUE