24 Horas Edición Central

21/02/2024

Pronied: 10 funcionarios investigados por colegio mal construido en SJM

Además, se conoció que la escuela fue construida en un terreno con relleno sanitario, lo que ocasionó los daños actuales.




Luego de la denuncia de 24 Horas, se conoció que actualmente 10 funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) vienen siendo investigados por la mala construcción de la escuela 636 Villa Solidaridad, en San Juan de Miraflores.

Según el informe de la Contraloría, la situación se produjo debido al accionar de los funcionarios y servidores responsables de Pronied, quienes incumpliendo sus funciones actuaron en desmedro del interés público, generando un perjuicio al patrimonio del Estado.

Precisamente, hasta esta institución educativa llegó un representante del Pronied, quien aseguró que las aulas y los pabellones fueron construidos en un terreno con relleno sanitario, lo que generó las deficiencias actuales como rajaduras y daños en las columnas.

INSTALARÁN AULAS PREFABRICADAS

Al cierre de este informe, se pudo conocer que el Ministerio de Educación va a aumentar el número de aulas prefabricadas en otras instituciones de la zona para resolver este problema antes del inicio de clases. Sin embargo, la fecha aún no ha sido revelada.


También te puede interesar:

DENGUE