24 Horas Edición Central

20/02/2024

San Juan de Miraflores: colegio inicial en completo abandono a pocos días del inicio de clases

A pesar de que la institución fue construida en el 2014, sus paredes presentan rajaduras, los techos tienen agujeros y las aulas se han convertido en fumaderos de personas de mal vivir.




A pocos días del inicio de clases escolares, un colegio inicial, ubicado en San Juan de Miraflores, se encuentra en total abandono. A pesar de que fue construido en el 2014, sus estructuras están dañadas y no pueden albergar estudiantes.

Durante un recorrido por esta institución educativa, un equipo de 24 Horas comprobó que las paredes presentan rajaduras, los techos están por desplomarse y las aulas descuidadas, pese a que su construcción costó más de un millón de soles.

Ante esta crítica situación, los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades para destinar presupuesto a fin de reconstruir este colegio inicial para albergar a niños de entre 3 y 5 años que necesitan un lugar adecuado donde estudiar.

FALLAS EN LA CONSTRUCCIÓN

La Contraloría ya tomó conocimiento sobre este caso y en un informe publicado recientemente confirmó la existencia de fallas y deficiencias en la construcción. Además, ya se están tomando las acciones legales para determinar responsabilidades.


También te puede interesar:

DENGUE