24 Horas Edición Central

20/02/2024

Ministra de Educación expuso avances de su gestión ante Congreso previo al inicio de clases escolares

La ministra Miriam Ponce aseguró que su cartera viene trabajando para que el inicio de clases escolares se lleve a cabo de a mejor manera en marzo.




La ministra de Educación, Miriam Ponce, se presentó ante la Comisión de Educación del Congreso para explicar la situación de su cartera previo al inicio del año escolar y destacó el proyecto de ley para destituir a docentes vinculados a ideologías contrarias a la Constitución.

Durante su presentación, Ponce Vértiz anunció que el 2023 el gobierno entregó 29 instituciones educativas y para este 2024 se espera la construcción de 51 colegios, 20 de Pronied y 31 del Programa de Escuelas Bicentenario. Además, dijo que en dos años se construirán 80 centros educativos. 

Asimismo, la titular de la cartera de Educación mencionó que están buscando financiamiento para contratar a más docentes al señalar que se ha reunido con el ministro de Educación para que le proporcione presupuesto a su sector para cerrar la brecha de educación en el interior del país.

INICIO DE CLASES

Por último, la ministra de Educación, Miriam Ponce, señaló que los gobiernos regionales tienen autonomía económica y cuentan con presupuesto para ejecutar obras de mejoramiento de escuelas con miras al inicio del año escolar para que los escolares no tengan inconvenientes al acudir a las aulas.


También te puede interesar:

DENGUE