24 Horas Edición Sabatina

17/02/2024

Minedu evalúa reprogramar inicio de clases escolares en Lima y otras regiones por ola de calor

La ministra Miriam Ponce pidió a las autoridades escolares evitar la formación para no exponer a los alumnos al fuerte sol.




La ministra de Educación, Miriam Ponce, aseguró que su cartera viene evaluando la posibilidad de reprogramar el inicio de clases escolares en Lima Metropolitana y otras regiones del país debido a la intensa ola de calor que registran.

“Preocupada por los estudiantes, tengan en cuenta que deben evitar algún tipo de actividades como por ejemplo la formación, los que hacen actividades que tengan mucho tiempo al aire libre”, sostuvo Ponce en declaraciones a la prensa.

La titular de Educación realizó este anuncio en medio de la supervisión de uno de los 51 nuevos colegios que el Gobierno inaugurará este año. Uno de ellos es institución educativa Albert Einstein de Surquillo con capacidad para más de 500 alumnos.

CUESTIONA AL CONGRESO

Por otro lado, la ministra Miriam Ponce rechazó la decisión del Congreso de la República de promover el ingreso a la carrera pública magisterial de profesores nombrados interinamente. Asimismo, saludó la designación de nuevos ministros de Estados.


También te puede interesar:

DENGUE