24 Horas Edición Sabatina

17/02/2024

Puente Piedra: banda clonaba huellas digitales para obtener líneas telefónicas

Una de las intervenidas fue sorprendida en el preciso momento que, utilizando materiales artesanales, suplantaba las identidades de sus víctimas.




Durante un operativo, agentes de la Policía Nacional del Perú desarticularon una organización criminal que se dedicaba a clonar huellas digitales con el objetivo de obtener líneas telefónicas, aparentemente para extorsionar a sus víctimas.

Según explicaron las autoridades, esta banda delictiva utilizaba materiales simples como papales, vidrios y un horno para suplantar las identidades de las personas. Los delincuentes operaban en una vivienda ubicada en el distrito de Puente Piedra.

Una de las detenidas fue identificada como Amy Silva Arévalo, quien fue sorprendida en el preciso momento en que clonaba una gran cantidad de huellas digitales. Ella negó en todo momento integrar una red crimina, a pesar de las pruebas en su contra.

TENÍA GRAN CANTIDAD DE CHIPS

Por su parte, Yesenia Graciela Reyes Jara fue intervenida cuando tenía en su poder gran cantidad de chips que estaban activos y que vendía a delincuentes. Ambas mujeres fueron trasladadas a la comisaría del sector para las diligencias de ley.


También te puede interesar:

DENGUE