24 Horas Edición Central

16/02/2024

Calor en Lima: altas temperaturas causan malestar en pasajeros del transporte público

Dentro de los autobuses, la temperatura puede aumentar entre 5 y 10 grados adicionales con respecto al exterior, lo que agrava aún más la situación para los usuarios.




La actual ola de calor que azota la ciudad de Lima ha representado un desafío considerable para muchos de sus ciudadanos, especialmente aquellos que dependen del transporte público para desplazarse.

Para hacer frente a las altas temperaturas, los pasajeros han recurrido al uso de gorras, bloqueador solar y algunos incluso llevan abanicos consigo. Sin embargo, dentro de los autobuses, la temperatura puede aumentar entre 5 y 10 grados adicionales con respecto al exterior, lo que agrava aún más la situación.

Esta situación se replica en otros medios de transporte público, como el Metropolitano y el tren eléctrico, servicios que son utilizados diariamente por más de un millón de pasajeros. A pesar de su rapidez, durante esta temporada de altas temperaturas, los usuarios sufren de sofocos y descompensaciones durante sus trayectos.

Es importante destacar que seis de cada diez usuarios del transporte público en Lima y Callao utilizan micros, cústers, combis y otras unidades, lo que significa que la mayoría de la población se ve afectada por estas condiciones adversas.

ALERTA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) anunció que la ola de calor se intensificará en los próximos días. Ante esta situación, los ciudadanos que transitan bajo el sol abrasador se preguntan cuándo mejorarán las condiciones del servicio para todos los pasajeros.


También te puede interesar:

DENGUE