24 Horas Edición Central

15/02/2024

‘Los Intocables de la Corrupción’: ¿Quién es Hugo Misad señalado como ‘testaferro’ de Martín Vizcarra?

En las últimas horas se conoció el contenido de audios que revelan que Martín Vizcarra controlaba reportes policiales de su seguridad en coordinación con Hugo Misad.




La situación legal del expresidente Martín Vizcarra cada día se vuelve más oscura. En las últimas 24 horas se dio a conocer el contenido de las interceptaciones telefónicas legales que demostrarían que ‘Los Intocables Ediles’ sigue operando bajo la dirección de su presunto líder: Vizcarra Cornejo.

Se trata de una conversación que data del 11 de enero del 2024, donde se revela que el agente de la policía solicita a Hugo Misad qué debe de colocar en sus informes para encubrir sus verdaderos movimientos.

Al otro lado de la línea se halla el agente de Policía Nacional, Manuel Alonso Zambrano Valdivia, entre él y el expresidente están unidos por algo más que un vínculo entre agente e investigado. Para demostrar esta cercanía entre Zambrano Valdivia y el presidente no solo están los registros telefónicos, sino dos fotografías en las que se puede ver al mandatario posando con una amplia sonrisa junto al agente.

¿QUIÉN ES HUGO MISAD?

Hugo Misad es íntimo amigo de la infancia del expresidente Martín Vizcarra. Gracias a esta amistad consiguió trabajo como asesor del director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla Loayza. El Ministerio público ubica a Misad como el testaferro de Vizcarra y además como la persona que pitufeaba y administraba el dinero producto de las coimas.


También te puede interesar:

DENGUE